El Lógos ¿Pensamiento o Plan de Dios?

El lógos, ¿pensamiento o plan de Dios?

 

Cuando abrimos nuestra Biblia en el libro de génesis, capítulo 1, y lo leemos todo, encontramos la narración de la obra creacional de Dios, realizado en seis días.

 

 

En cuanto a Juan capítulo 1, vers. 1; encontramos el discurso, catalogado por muchos como prólogo, y leemos lo siguiente:

 

“En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.”

 

 

En este Pasaje, no hay lugar para otro ente o agente, como muchos han llegado a pensar, en busca de comprobar que la trinidad existe, y que es desde los tiempos antiguos.

 

Veamos la opinión del trinitario C. I. Scofield, quien en su Nueva Biblia de Estudio Scofield, cita el siguiente comentario sobre Juan 1:1:

 

"griego Logos… significa: (1) un pensamiento o concepto y (2) la expresión o declaración de ese pensamiento". 

 

Ahora, en la mayoría de las traducciones, entre ellas las de Reina Valera, se aplica la expresión Verbo, en lugar de Palabra, pues esta latinización de la expresión original, no hace otra cosa más que pretender reforzar la ideología de que el Verbo es otro ente ya existente desde el principio y que ha estado con Dios, a referirse, Cristo.

 

 

Volviendo al comentario del trinitario Scofield, encontramos que no hay error, ni suposición alguna, sino que es una realidad, ignorada, y que muchos pretenden ignorar. Si leemos el Versículo 4 del capítulo 2 de Génesis, que a la letra dice: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos”. La narración nos esta diciendo que lo que se detalla en Génesis capitulo 1, es la reseña de la obra majestuosa del único Dios, pues Isaías, cap. 43.13 encontramos la siguiente declaración., aun antes de que hubiese día, yo era…

 

En tanto que Génesis 1 nos detalla toda la obra de la creación, Génesis 2 vrs. 5 nos dice: y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra. Esta cita, nos indica que solo habían sido creados los cielos y la tierra, a excepción del hombre, las plantas, y los animales. Pues este capítulo mas parece mostrarnos el orden de las cosas que han sido creadas, primero los cielos y la tierra, y luego el hombre, por tanto podemos definir que la mayor parte de Génesis 1, es el pensamiento o plan, el lógos.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Evangelismo apostólico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s