Nacer del Agua y del Espíritu

 

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre en la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Eclesiastés 11:5

 

¿ES correcto o no pensar en el bautismo, cuando se menciona el agua?

 

Del Editor de Juan 1.1. Trinidad o Lenguaje Plural y

El color del bautismo.

 

Video estudios Pleoish

presenta

 

Nacer del Agua y del Espíritu.

 

 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3.3-6

 

¿Que es nacer del agua y del Espíritu?

 

1.- El término nacer, viene del griego gennáo, el cual da la referencia que es engendrar, concebir, dar a luz, nacimiento. Por tanto por implicación podemos entender que uno debe ser engendrado por medio del agua, o por el agua (espiritualmente hablando)

 

¿Porque debemos pensar que esto se refiere al bautismo?

a).- Porque representa o simboliza la inocencia (Deut. 21:6-7)

b).- Porque representa seguridad (1 Ped 3:21) para presentarse a la presencia de Dios. (Exo 30:18-21)

c).- Por Justificación en el sacrificio de Jesús, nuestras ropas llegarán a ser resplandecientes (Mar 9:3)

 

¿Pero que dice la Biblia, tocante a la negación del bautismo como justicia para salvación?

 

El bautismo es el pacto para vida nueva (Ro. 6.3 -14), porque refleja una buena conciencia hacia Dios  (1 Pe 3.21).

 

A todos aquellos que se justifican, manifestando que la salvación no es por obras, sino por fe, la palabra nos dice en Jeremías 2:22  Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

 

Cuando leemos en Marcos 16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.  Algunos se justifican en la gramática, pues como en la segunda parte de la oración no vuelve a mencionar el bautismo, manifiestan que solo se refiere a la fe, pues viendo no ven, que somos justificados por medio de  Jesucristo, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Gal 3:27), si, porque ha sido creado en él mismo un solo y nuevo hombre,   y mediante la cruz reconciliarnos con Dios en un solo cuerpo.  (Efe 2:15-16). Esto es el nuevo nacimiento por la fe del bautismo en agua, que es después del arrepentimiento (hechos 2:38) y el bautismo es en el nombre de Jesús (Hechos 8:16, 10:48, 19:5)

 

¿Por qué pues ignoráis que la tierra proviene del agua, y que por ella subsiste?

 

 

Así también nosotros si no provenimos del agua en nuestr0 nuevo nacimiento, que es el bautismo,, estaremos reservados por la misma palabra, para el fuego en el  día del Juicio y perdición. (1 Pe 3:5,7).

 

Porque escrito está: el que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado (mar 16:16).

 

¿Qué es esto?  ¿De que aprovecha al hombre creer y no bautizarse, o bautizarse y no creer?

¿Acaso no sabéis que la fe sin obras está muerta? Porque la fe se perfecciona en las obras (Stgo. 2:17-26)

 

 

2.- El término Espíritu.- viene del griego pneúma, el cual significa o es aplicado a Espíritu, aliento.

 

 a) Representa la seguridad, porque somos sellados (Fil. 1:3; 4:30; Neh, 10:1-27)

b) Es el Espíritu que nos da vida.- Gen. 2.7, dice que Dios sopló en las narices del hombre que formo del polvo de la tierra, y fue este un alma viviente. Pero en el nuevo nacimiento, el Espíritu nos vivifica, 1 Cor 15: 22, 45; 2 Cor 3:6)

 

 

Por tanto podemos concluir que la fe del bautismo, representa la muerte del viejo hombre, y la manifestación d ela vida nueva (Col. 3:9-10; Efe 4:22, 1 Cor 15:36-37), porque Dios es la fuente de la vida (Isaias 42:5).

 

¡¡Dios  mismo llevará el registro de los que nacen!! y tendremos un nombre nuevo (Salmo 87:6, Rev. 2:17; 3;5).

 


Por tanto Recuerda,  de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras (Rev 2:5 )

Bibliografía:

Traducción Interlineal Reina Valera 1960 + Strong

Diccionario Strong en Español

  

Una edición de Pleoish.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Evangelismo apostólico. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nacer del Agua y del Espíritu

  1. pleoish dijo:

    Hola amigos, creyentes y no creyentes, este estudio, no es con el afan de onfender o atacar a institucion o denominación alguna, o persona en particular, si no que es con el anhelo de que sea entendida la palabra del Señor, pues no podemos dejar de hablar lo que hemos visto y creido. la salvación es por fe, pero la fe sin obra es muerta, por tanto, la obra no es de la ley, sino del Espíritu, porque si creeis, y no te bautizas, nada es tu fe, pero si te bautizas y no creeis, tambien nada es tu obra. El bautismo, no es un acto liturgico para hacerlo delante de las gentes para testimonio, esto es hipocresia, porque la fe viene por el oir, y el oir la palabra de Dios. Porque tu acto de bautismo no va a convencer, no, esto le corresponde al Espiritu de Dios, crar la convicción de pecado y de juicio, en todo aquel que lo reciba. de alli la primera obra, el arrepentimiento, luego el bautismo, y de alli, llevar una nueva vida, por la conciencia que ya teneis, para ser justificado por la resurreccion de Cristo, porque el bautismo representa muerte y resurreccion. Paz Pleoish

  2. julio dijo:

    esta mui bueno nesecito material haci para la preparacion si tienes mas material asi hasmelo yegar porfavor

    • ioannes2011 dijo:

      paz a vos, amigo Julio, en un gran gozo saber que le ha interesado el tema, bueno, desde que pude compartir estos temas, no he tenido tiempo de seguir escribiendo, pero en vrebe continuaré, primeramente Dios, y bueno, usted necesita la herramienta e-sword y sobre todo lo principal, conocer al Altísimo, esto es con la oración, y él le dará palabra. QDlB shalom

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s